El eje cafetero es una región de Colombia que comprende diferentes aspectos geográficos, culturales, económicos del país. Se ubica en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Por su importancia cultural y PAISAJE CULTURAL CAFETERO fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad
Por su ubicación estratégica en el país, sus hermosos paisajes y la tranquilidad de las ciudades que lo comprenden, esta región se ha convertido en un destino deseado por los colombianos y extranjeros para invertir en vivienda de turismo, residencia y de inversión.
El Eje Cafetero está ubicado estratégicamente entre Bogotá, Cali y Medellín, las cuales son las principales ciudades del país, siendo un punto de encuentro para inversionistas en propiedad raíz y en otras grandes empresas que se han ubicado en la región.
En los últimos años el crecimiento económico en la zona cafetera ha tenido una tendencia de crecimiento, sobretodo en la construcción, ya que presenta los precios más bajos por metro cuadrado en comparación con las principales ciudades el país. Por esta tendencia de crecimiento es una de las regiones con mas alta valorización de Colombia, dada por el crecimiento económico, la inversión y la infraestructura de la región.
Las principales ciudades que comprenden esta región son Pereira, Manizales y Armenia, una de sus maravillosas ventajas es el clima ideal que tenemos en esta zona del país, con temperaturas promedio entre 23 y 27 grados centígrados durante todo el año, con lluvias abundantes, pero nada molestas.
Esta región es maravillosa por la hermosa naturaleza, aire puro, caminatas que puedes hacer por la montaña y por su gente, el carisma, la hospitalidad y la amabilidad te harán sentir bienvenido en todo momento, vas a querer regresar o quedarte.
Si hablamos de inversión para ganar valorización el momento y lugar ideal para invertir es ahora en el Eje Cafetero